miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué competencias son las más adecuadas para un buen investigador 2.0?

Para ser un buen investigador 2.0 es preciso tener una formación técnica adecuada sobre el manejo de las T.I.C., lo que implica saber cómo buscar, dónde buscar, qué buscar y para quién buscar.
Además, es imprescindible que sea una persona con una motivación óptima, que le agraden las nuevas tecnologías y sienta interés por ver cómo se van desarrollando éstas, que sea capaz de hacer un buen uso de ellas y que sepa transmitir la información y la comparta con el resto, es decir, divulgarla a todos los usuarios.
También es importante que sea una persona creativa, innovadora, emprendedora, activa, dinámica, autónoma, que tenga una disposición positiva y adecuada hacia las T.I.C.
Para concluir, es preciso destacar un rasgo bastante significativo que debe tener un buen investigador 2.0, el cual es ser crítico, no en plan de fastidiar o poner inconvenientes sino, más bien, en base a construir unos criterios sólidos pero a la vez flexibles, de acuerdo con los continuos cambios tecnológicos, para así poder tener una valoración argumentada, fruto de un buen análisis y una buena reflexión.

Mi interrogante es el siguiente:
¿Están diseñadas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el doble objetivo de facilitar la vida cotidiana y al mismo tiempo, ejercer como mecanismo de control social y de condicionamiento dirigido principalmente hacia los jóvenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Añade tu comentario!!! Gracias.