sábado, 14 de abril de 2012

Características de la sociedad de la información:

- Comunicación: Las nuevas tecnologías actuales permiten estar comunicado con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo en tiempo real. Incluso puedes verlos y conversar con ellos en línea. 
- Información: Gracias a las nuevas tecnologías podemos acceder a una gran cantidad de información de forma rápida. Sin embargo, es necesario ser selectivo con esa información y saber dónde buscar porque en ciertas ocasiones la información no es correcta o fiable.
- Interacción: Está muy relacionado con la comunicación, ya que puedes interaccionar con muchas personas, tanto con aquellas conocidas como las que no conoces, dando la posibilidad de conocer a gente de otros países y culturas. Además, te permite participar en algunos ámbitos e intercambiar opiniones, información, material...
- Publicidad: Esta característica tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, permite que todo el mundo pueda exponer anuncios y demás. Por otro lado, en muchas ocasiones atosigan y son un tanto desagradables. 
- Adicción: Las nuevas tecnologías al igual que todo o casi todo en el mundo es malo si se abusa y no se hace un uso responsable de ello. Se deben aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, pero no se debe caer en la trampa de sentirse atrapado, asfixiado, y por supuesto, esclavo de esas tecnologías. Hay que saber dónde está el límite y ser capaz de vivir sin que el móvil, por ejemplo, sea una necesidad casi vital para muchos. 
- Impersonalidad: Es una de las desventajas que, a mi parecer, acarrean las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el caso de los chat en Internet los usuarios pueden hacerse pasar por otras personas, con lo cual no puedes fiarte mucho. También se da el caso de personas que conocen a mucha gente gracias a las tecnologías pero, sin embargo, no conocen a su vecino de enfrente. 

http://www.wordle.net/show/wrdl/4889444/Untitled

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Añade tu comentario!!! Gracias.